El Guía

Conóceme.
Te cuento un poco sobre mí.

Guía de escalada

Andrés Costa

Apasionado de la montaña desde que tengo uso de razón

Siempre he sentido atracción y fascinación por la naturaleza y los animales. Puedo decir que la mayoría de los momentos más felices de mi vida me los ha aportado la montaña y mi familia.

Llevo pisando monte desde que aprendí a caminar, pero realmente fue a partir de los 18 cuando descubrí la escalada y desde entonces han sido años y años de peldaños formativos para poder dedicarme profesionalmente a lo que amo y poder brindar a mis clientes y deportistas el mejor servicio.

Tengo el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, un máster en Alto Rendimiento y Salud y la experiencia de estar un año trabajando en un doctorado relacionado con la escalada y la depresión.

Mientras que cursaba mi grado universitario me formé como árbitro de escalada, me saqué el título de guía benévolo de escalada para clubs (de la FEMECV), el título de climbing coach expedido por la Federación de Andinismo de Chile.
Al terminar la carrera empecé a dedicarme plenamente a la escalada como director de la Escuela de Escalada del Centro Excursionista Almoradí.

Seguí formándome con el máster y el doctorado a la vez que conseguí pasar las pruebas físicas para formarme como técnico deportivo de escalada, mi gran ilusión desde que descubrí este mundo.

Además de vivir la escalada desde el plano educativo y laboral ha sido mi hobby y mi estilo de vida estos años…
He formado parte del equipo de tecnificación de alpinismo de la Federación de la Comunidad Valenciana del 2018 al 2020.

He practicado escalada deportiva, clásica, artificial, boulder, psicobloc, escalada en hielo y drytooling.
La escalada me motiva para sacar la mejor versión de mí mismo y sin lugar a dudas todo lo que experimentas y aprendes con el deporte, lo puedes aplicar a otras facetas de tu vida.

Ir al contenido