El ejercicio físico prescrito por un profesión ha demostrado ser un abordaje útil y efectivo ante diversos diagnósticos.
La escalada es una práctica deportiva y una herramienta útil que lleva utilizándose desde hace años con pacientes con depresión, TD A o personas con discapacidad.
Hay muchos aspectos que podemos modular de esta práctica deportiva, si es al aire libre, indoor, individual, grupal, con un componente más técnico, más físico o coordinativo… además de las características intrínsecas de la escalada (vocabulario específico, altas demandas de concentración, etc) que lo hacen un deporte ideal para ciertas poblaciones.
En función del caso se plantearán unos objetivos, que pueden ser más físicos: mejora de la fuerza, la resistencia, el desarrollo del sistema propioceptivo y vestibular… o más cognitivos: mejora de la concentración, la desconexión/evasión, mejora de la autoconfianza, de la gestión del estrés, del fracaso y del miedo. Mejora de la imagen corporal, rehabilitación ortopédica y el tratamiento de dolores crónicos. Capacidad de memorización y de orientación.
Os enviaremos el punto de encuentro y hora de inicio de actividad
Ropa cómoda con calzado de montaña.
Protección contra los elementos (crema de sol, chubasquero…)
Comida
Agua
Sin necesidad de experiencia previa.
Te dejamos algunos testimonios de la experiencia de otros usuarios que disfrutaron de Sueño Alpino