Si quieres escalar esos itinerarios que recorren las grandes paredes, desde Sueño Alpino hemos preparado este curso que concentra todo el conocimiento necesario para poder afrontar de manera autónoma y segura recorridos de varios largos equipados.
Es otro concepto, sigue siendo deporte, pero entramos en otro mundo, aquí subiremos escalando cientos de metros hasta hacer cumbre y bajar caminando o rapelando. En el mundo de la vía larga no es tanto el reto físico, entran más factores, tendremos que caminar bastante antes de empezar a escalar, tendremos que encontrar la vía de escalada, tener un conocimiento mínimo para orientarnos, saber interpretar croquis (mapas de escalada), y gestionar una actividad más compleja que la escalada deportiva. A cambio suele ser muy gratificante superar esos retos e itinerarios, tener grandes vistas, compartir todo eso con otra persona…
Las vías largas nos permiten mirar el mundo desde otra perspectiva. Nos amplia el abanico de posibilidades, en España tenemos grandes y míticas paredes para practicar vía larga, la imagen de arriba es en Riglos, paraíso de la vía larga equipada y semiequipada.
Os enviaremos el punto de encuentro y hora de inicio de actividad
Ropa cómoda con calzado de montaña.
Protección contra los elementos (crema de sol, chubasquero…)
Comida
Agua
Sin necesidad de experiencia previa.
Te dejamos algunos testimonios de la experiencia de otros usuarios que disfrutaron de Sueño Alpino